Irapuato, punta de lanza para atracción de empresas

empresa-japonesa

Irapuato, Guanajuato. 

Durante el 2013 fueron 10 nuevas empresas las que se instalaron en la ciudad, según la directora de Desarrollo Económico Eliane Hernández Hinojosa, los empresarios buscan edificar sus fábricas en Irapuato por lo competitivo, su ubicación, comunicación carretera y seguridad.

“Irapuato tiene una gran conectividad con otros zonas del estado y del país, eso ha sido punta de lanza para lograr la atracción de empresas y generar mejores oportunidades de empleo”, enfatizó.

La funcionaria explicó que gracias a la llegada de empresas del sector automotriz a otras partes de Guanajuato, en Irapuato se han instalado las llamadas ‘empresas satélites’ que proveerán de materia prima a los grandes inversores.

“Tenemos un saldo favorable durante el 2013 y muchos retos para el 2014, pero al final la suma es un buen resultado sin dejar de lado que este resultado no se daría sin la suma de esfuerzo de las empresas, empresarios internacionales y empresarios locales”, puntualizó.

En total fueron 10 empresas las que se instalaron en el municipio, siendo ocho de ellas de origen japonés, una alemana y una estadounidense, todas dedicadas a la fabricación de auto partes.
Hernández Hinojosa agregó que durante el presente año fueron alrededor de 4 mil 500 empleos generados en Irapuato, miles de ellos contratados por estos fabricantes extranjeros.

Tan solo en la empresa Mazda, ubicada en el municipio de Salamanca, más de 700 irapuatenses laboran en la planta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba