
Irapuato, Guanajuato.- Conductores de Uber bloquearon la avenida Solidaridad a la altura de Siglo XXI y Bimbo, así como el Cuarto Cinturón Vial en la zona Arandas salida a León como parte de una manifestación en Irapuato. Asimismo, se registraron varios cierres de vialidades en León y San Miguel de Allende, al parecer, se quejan de presuntas faltas cometidas por Movilidad Estatal contra su trabajo.
La protesta comenzó por la detención de un chofer en Irapuato, cuyo auto iba a ser retirado por parte de Movilidad y Transporte Estatal en Solidaridad, frente al hotel El Vergel. Hasta el momento se desconoce el motivo, sin embargo, ya habían retirado la placa y una grúa estaba a punto de llevárselo.

De manera extraoficial, se informó que supuestamente el retiro de vehículos y las multas correspondientes se encuentran en hasta 45 mil pesos, ello, además de exigir condiciones justas para realizar sus labores, desató un congestionamiento en las vialidades.
En otros municipios como León y San Miguel de Allende los trabajadores también protestaron, impidiendo el paso en bulevares principales.
