Irapuato en complicaciones para el suministro de oxigeno

Debido al incremento en casos de COVID-19, Irapuato se muestra en problemas para atender la alta demanda del suministro de oxígeno, ya que desde otros municipios llegan a la ciudad fresera a tratar de rellenar sus tanques y no todos corren con buena suerte

Irapuato, Guanajuato.- En los últimos meses el coronavirus, ha tenido un incremento exponencial en el estado de Guanajuato y en Irapuato, los hospitales gubernamentales y los hospitales privados se encuentran saturados.

Las personas afectadas por el virus que no cuentan con seguro social y no tienen la capacidad de pagar un tratamiento en una unidad privada, recurren a ser atendidos en sus casas.

El costo de ser atendidos en sus hogares ronda aproximadamente entre 40 mil y 60 mil pesos semanales, los cuales se dividen en oxígeno, medicinas, doctores y atención al paciente.

Por otro lado, en una unidad privada los precios son impagables ya que van desde los 100 mil pesos hasta llegar a 500 mil pesos por semana.

Cabe destacar que Promedica y algunas distribuidoras más en Irapuato se declararon con desabasto del tanque de oxígeno.

INFRA e IRPESA son las principales distribuidoras de oxígeno en el municipio de Irapuato, no obstante, debido a la alta demanda se han visto superados y han tenido que administrar el llenado de tanques dando como resultado, tan solo 40 cargas de tanques por día en cada establecimiento lo cual genera un descontento en las personas afectadas.

Ante esta ola de contagios se espera que la ciudadanía tome conciencia sobre la pandemia que se vive actualmente.

Te puede interesar:

¿Necesitas oxígeno?, aquí te dejamos los números de contacto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba