Irapuato con un incremento exponencial en casos de COVID-19

Debido a las fiestas decembrinas y al inicio de año, Irapuato se ha ubicado en los principales lugares en cuanto a casos confirmados de coronavirus

Irapuato, Guanajuato.- En el estado de Guanajuato se encuentra el semáforo en color rojo, dando como resultado una escena alarmante por el aumento de contagios por COVID-19 registrados en las ultimas semanas, dentro de los municipios con mayor número de contagios resaltan: León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

La doctora Rosa María Carmona, directora de Salud del actual gobierno, dio a conocer que en los últimos dos meses se han detectado dos mil 123 casos por COVID-19 y 225 lamentables defunciones.

En lo que va del mes de enero se han detectado 497 casos confirmados y 74 defunciones lo cual es el resultado de los primeros 12 días del año.

“Entendemos que no podemos sofocar la economía de los irapuatenses, sin embargo, como sociedad debemos de ser conscientes y valorar nuestra salud ya que los hospitales se encuentran a su mayor capacidad y sería muy feo estar esperando que alguien muera para poder ocupar una cama”, mencionó la doctora Rosa María Carmona.

Por otro lado, la servidora pública hizo una invitación a la ciudadanía para que no baje la guardia y se siga manteniendo las medidas de prevención para evitar más contagios por COVID-19.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba