
Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó el arrendamiento de vehículos designados para la seguridad del municipio. Con los votos de la fracción panista fue aprobó dicha licitación, aunque los regidores de oposición como Morena y Movimiento Ciudadano ejercieron un voto en contra.
José Eduardo Ramírez regidor por Morena señaló que la licitación no se apega a las normas y códigos vigentes, además de no contar con un estudió que haya sido avalado por la Secretaría de Seguridad y Paz, además el edil señaló que el argumento de un costo alto por reparación de las patrullas es alto puntualizó que en el presupuesto municipal alcanza solo 8 millones que representa el 0.19 por ciento del total presupuestado.
Por su parte los regidores del blanquiazul señalaron que este tipo de licitaciones ya se hacen por parte de otros gobiernos morenistas, entre ellos el gobierno federal en instituciones como la Guardia Nacional, además de el gobierno de la Ciudad De México, quien también tiene este mismo esquema.
Al respecto el regidor Jaime Barrios dijo a los morenistas que para algunos gobiernos está bien utilizar este modelo, pero para el municipio de Irapuato no.
Por su parte la presidenta municipal pidió a los regidores dejar a un lado la mezquindad y las ideología partidistas para garantizar el bien y la seguridad de los irapuatenses.
Los morenistas en voz del regidor Ignacio Morales dijo que el proceso que se licitará