Irapuatenses en desacuerdo por alza en IVA para alimentos procesados

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que se anunciara el aumento de precio en consecuencia de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que se estableció que los alimentos preparados serán gravados con un extra del 16 por ciento sobre su precio a partir del primero de julio del 2015. El equipo de Notus realizó un sondeo con varias personas para que dieran su punto de vista del tema.

Las personas encuestadas coincidieron en que es una medida arbitraria por parte del gobierno, pues consideran que no tuvo razón de ser, además que mencionaron que después no se sabe a dónde va a parar ese dinero.

El señor Víctor Carrillo quien actualmente es trabajador opinó respecto al tema. Dijo que por cuestiones de su trabajo, asiste con regularidad a las tiendas de conveniencia como el OXXO, a comprar algún alimento preparado, “Me parece una medida muy arbitraria, porque es lo que va dar pie a que suban el IVA  a todos los alimentos, por un peso que sea dos pesos, van a afectar a la economía a la larga, lo que yo quisiera saber es a done va a parar todo ese dinero, en que se va a administrar, porque nunca ha sido claro en que se gastan los impuestos” concluyó.

El joven José Fernando Vaca Rodríguez, quien es estudiante, dijo que no acostumbra a consumir los alimentos que venden en las tiendas de conveniencia, pues mencionó que decide comer en su casa, aunque reconoció que en casos remotos si ha consumido en algunas ocasiones. Asimismo agregó que sabe del incremento debido al impuesto, “creo que no debería de ser, algunos no tiene la posibilidad de comer en su hogar, en el alto consumo que existe de estos alimentos generarán gran cantidad de dinero y a fin de cuentas si afecta al consumidor”.

Por ultimo Fernando Mireles, estudiante de preparatorio comentó que en ocasiones si consume los productos alimenticios en mencionadas tiendas  por cuestión de tiempo, además se dijo enterado del incremento en los precios, “Me enteré por que lo comentamos durante una clase, creo que si afecta a los consumidores, hay personas que no pueden llegar a sus casas, van a querer comprar algo pero a mayor precio, no hay tanto dinero “.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button