¿Ir al cine es un lujo?

Un boleto para niño está en 45 pesos, de adulto 64 pesos, pero esto sin considerar las tradicionales palomitas, refresco y traslado

Irapuato, Guanajuato.- Ir al cine en Irapuato o en algunos de los cines de Guanajuato resulta muy costoso e incluso llega a ser un lujo difícil de alcanzar para algunas personas. Tan sólo un boleto cuesta desde los 45 pesos por niño, hasta 65 pesos de adulto, en una sala tradicional, sin considerar unas palomitas y un refresco.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó, por unanimidad de los sectores de trabajadores, empleadores y gobierno, el incremento general que permite pasar de $141.70 a $172.87 pesos diarios, para este año 2022, situación que pone en desventaja la situación económica real que hay entre las familias.

Ir ya sea a Cinepolis o Cinemex, las dos cadenas de cine más comerciales que existen en Guanajuato, pudiera decirse que son caras para una familia donde el jefe de familia gana el mínimo y en lugar de ir a ver una película ese dinero lo usa para comer.

Tan sólo una pareja que decida ir al Cine, los boletos de ambos sería en promedio 130 pesos, más un combo, que fuera el de los más sencillos, va de los $180 pesos con unas palomitas clásicas grandes y dos bebidas a elegir, pero sin agregar algún sabor de palomitas o una medida mayor.

Es decir, que para ir al cine dos personas se van a gastar entre los 400 y 500 pesos, lo que equivaldría a tres días de trabajo de 8 horas, pero esto es considerando que se cumpliera el sueldo mínimo, porque hay situaciones en las que no se cumple.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button