Invitar Sectur a visitar Guanajuato por temporada decembrina

sectur

Guanajuato, Guanajuato. 

El Estado de Guanajuato es un tesoro colonial, pintoresco y encantador que posee todo lo necesario para hacer estas vacaciones decembrinas una experiencia inigualable en compañía de toda la familia, ya que los principales destinos se encuentran listos para recibir a los viajeros.

Sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, sus cinco Pueblos Mágicos, sus cuatro zonas arqueológicas, sus viñedos, sus sitios para el ecoturismo y sus grandes festividades hacen de Guanajuato un destino único que regala al turista y visitante experiencias únicas.

La capital del estado, declarada como Patrimonio de la Humanidad, es poseedora de una monumental arquitectura, románticos jardines, túneles, callejones, minas, plazuelas y galerías de arte.

Trasladarse a San Miguel de Allende es disfrutar de un ambiente cultural relajado y bohemio al recorrer sus plazas y calles coloniales; en los alrededores existen atractivos como el Santuario de Atotonilco: un templo novohispano que resalta por sus murales del siglo XVIII y detalles arquitectónicos que lo han convertido en Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Durante estas vacaciones de invierno, resulta obligado visitar los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos que se caracteriza por ser un lugar lleno de misticismo y magia cuyo atractivo principal son sus vestigios arquitectónicos y minas.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, sitio singular por sus artesanías de Talavera, piezas de cerámica en tonos multicolor que encantan a la vista y nieves exóticas que seducen a cualquier paladar.

Salvatierra que es considerada la primera ciudad del estado, por lo que podrás visitar el templo y convento del Carmen, construidos entre 1644 y 1655.

Yuriria, conocida por su enorme laguna, también conserva antiguas capillas del siglo XVI, además, podrás comprar cerámica en el poblado de San Pedro de los Naranjos, así como, mantelerías bordadas y deshilados orgullosamente trabajados en la localidad.

Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón tiene un aire de grandeza colonial, belleza arquitectónica y hermosos paisajes naturales, que la convierten en una comunidad ícono del municipio.

Otra opción para estas vacaciones es recorrer el Circuito del Vino que brinda la máxima experiencia enológica en los alrededores de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo: este producto permite recorrer los viñedos, conocer la elaboración y degustar los distintos vinos, producto de la tierra y el talento de las manos guanajuatenses.

En el suroeste de la entidad ofrece el Circuito del Tequila, en los campos aledaños a Pénjamo y Cuerámaro, en donde se encuentran importantes bodegas tequileras, plantíos de agave azul y majestuosos haciendas.

Además se puede revivir el pasado y los orígenes de Guanajuato a través la Ruta Arqueológica compuesta por Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen y Cóporo, los centros ceremoniales más característicos y relevantes del Bajío, hogar de las civilizaciones mesoamericanas que habitaron este territorio.

Guanajuato también es un excelente destino para el turismo activo, pues en Celaya se puede saltar en paracaídas; viajar en globo aerostático o ala delta, practicar el senderismo o bici de montaña en los alrededores de las principales ciudades, o aventurarte haciendo rappel y cañonismo en el norte del estado. Para mayor información sobre lo que ofrecen los destinos guanajuatenses se puede consultar la página www.guanajuatoexperience.mx o llamar al 01 800 VIVE GTO (8483 486) sin costo.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba