Invitan a cuidar el aguinaldo

aguinaldo okLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó para que, antes de caer en el júbilo que significa la época navideña y la posibilidad de gastar el aguinaldo en compras y regalos, debe tomarse en cuenta que si no se tiene una buena administración del dinero, las familias podrían empezar el 2014 con serios problemas financieros.

La Condusef, de acuerdo con la encuesta de Capacidades Financieras en México, realizada por el Banco Mundial, sólo el 34 por ciento de la población puede cubrir un gasto importante imprevisto. Además, sólo el 70 por ciento de los adultos encuestados reportan hacer planes financieros, sin embargo, sólo un 34 por ciento de éstos siguen sus propios planes.

Recordó que durante el mes de diciembre trae consigo las festividades y el tan esperado aguinaldo, un derecho que tienen tanto los trabajadores de empresas privadas como los que laboran al servicio del Estado, prestación que debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button