Invitan a participar en charlas sobre pandemia

Este martes 6 de octubre, a través de una sesión virtual, se presentarán las charlas ‘Evolución, situación actual y exceptivas de la pandemia Covid-19 en México’.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) y los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, de 6:00 a 8:00 de la tarde.

El director de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández, invitó a los interesados en saber más sobre la pandemia, registrase previamente y participar en estas charlas impartidas por expertos sobre este fenómeno global.

“Todo esto nos va a permitir, tener, sobre todo, datos mucho más científicos, con gente que tiene la experiencia concreta, para darnos información dura, información seria, responsable”, explicó el funcionario municipal.

Para registrarse a la charla, los interesados deberán ingresar a la página https://www.cceirapuato.org/events/evolucion-situacion-actual-y-expectativas-de-la-pandemia-covid-19-en-mexico.

Serán cuatro platicas y un panel. La primera plática será ‘Lo último en la evolución y detección del virus’, impartida por el director de la Unidad de Genómica Avanzada UGA CINVESTAV, campus Irapuato, doctor Alfredo Herrera Estrella.

La segunda charla, denominada ‘Evolución y tendencias de la pandemia’, estará a cargo del doctor Alejandro Macías Hernández, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, de la UNAM.

‘Evolución y expectativas de las vacunas’, la tercera plática, correrá por cuenta de la doctora Rosa María del Ángel Núñez, jefa del Departamento de Infectómica del CINVESTAV CDMX.

El doctor Fernando Castilleja Leal, director de Bienestar y Prevención de TecSalud ITESM MTY, hablará sobre los ‘Avances del tratamiento de la infección’.

Para culminar con las charlas, se llevará a cabo el panel sobre la situación en México y perspectivas de la evolución de la pandemia, en la que participarán los cuatro expertos y resolverán dudas de los asistentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba