Invitan a ciudadanos a entregar voluntariamente pirotecnia

Al deshacerse de este producto se tiene seguridad de evitar un incendio en sus domicilios y negocios

Irapuato, Guanajuato.- La Coordinación Municipal de Protección Civil invita a los ciudadanos y comerciantes a hacer entrega de material pirotécnico que tengan en sus casas y negocios, con la finalidad de evitar riesgos de explosiones e incendios.

En los primeros días del año, se realizaron tres entregas voluntarias, de cerca de 20 mil piezas de juguetería de pirotecnia, por parte de personas que hicieron conciencia sobre el riesgo de tener este material almacenado.

Juan Segoviano Tovar, titular de la dependencia explicó que al realizar esta acción no se tendrá ninguna sanción, únicamente se recogerá el material, para su destrucción de manera adecuada y que los ciudadanos no corran riesgo de algún incendio en sus viviendas o negocios.

“Sabemos que, desde el mes de septiembre, mucha gente acumuló este material y que lo mantiene todavía, no lo quemaron todo, lo peor que pueden hacer es resguardarlo en la casa, entonces el llamado sí es que nos llamen, nosotros vamos por él, no va haber ningún problema, ninguna sanción”, recalcó.

Solo es necesario llamar al teléfono 62-6-13-10, para que personal de Protección Civil acuda a recoger el material o quien lo desee, puede llevarlo directamente a la base de la dependencia en Calzada de Los Chinacos.

Esta entrega voluntaria, sea cual sea la cantidad, es una acción responsable de parte de los ciudadanos, pues con esto en sus domicilios y negocios no tendrán este material que es altamente volátil, y al no tenerlo se evita un incendio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba