Invitan a 1ra Feria Internacional del Maíz en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato, será sede de la primera Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018 y contará con la presencia de Brasil como país invitado y Michoacán como estado.

El director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble informó que durante la feria se contará con la impartición de talleres, conferencias magistrales, exposición de maquinaria y una muestra gastronómica de productos hechos de maíz con la presencia de cocineras tradicionales de la región.

Refirió que «la administración de Irapuato ha buscado impulsar nuevos eventos de turismo de reunión. La idea original de la feria viene de la Diciva de la Universidad de Guanajuato y visualizamos en la Dirección de Desarrollo Económico mucho potencial de este evento».

Fernando Vera Noble agregó que el Cinvestav estará presentando a nivel internacional una ponencia sobre su estudio titulado «Vitamaíz» que «puede servir para compensar los problemas de hambre en África, aquí mismo en México o en la India».

Por su parte, Arturo García del comité organizador de la la primera Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018 dió a conocer que Guanajuato, Jalisco y Michoacán que forman la región Centro-Bajío, se producen una de cada tres toneladas en el país.

El objetivo de la feria es que todos los eslabones de la cadena de producción del maíz se relacionen, comentó.

En esta primera edición se tienen como invitados distintos centros de investigación del país en beneficio de los productores y sus parcelas.

La feria se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de agosto en la instalaciones del Inforum, con acceso gratuito.

Sabias que…

-Guanajuato ocupa el lugar número 5 a nivel nacional en la producción de maíz.

-El estado produce entre 1 millón 600 y 1 millón 800 mil toneladas de maíz al año.

-Irapuato sembró alrededor de 15 mil hectáreas el año pasado.

-En el primer semestre de este año se reportan alrededor de 13 mil hectáreas de maíz sembradas en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba