Invita Instituto de Ecología a conocer actividades del ANP Cuenca de la Esperanza

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) informa el nacimiento de 4 crías de venado cola blanca, los cuales se suman a los ejemplares ya existente, por lo que se cuentan con 16 venados cola blanca dentro de la Unidad de Manejo de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el Centro de Atención a Visitantes Las Palomas del Área Natural Protegida Cuenca de la Esperanza en Guanajuato.

 

La UMA cuenta con una extensión de poco más de 4 hectáreas y tiene el objetivo cuidar y permitir la reproducción de la especie, así como ofrecer a los guanajuatenses y sus visitantes la experiencia de verlos en un hábitat natural.

 

Los visitantes al Centro de Atención “Las Palomas” pueden observar a los ejemplares, de los cuales, 9 son adultos en edad reproductiva, más 3 jóvenes nacidos en el 2017 y 4 crías nacidos este 2018.

 

El Área Natural Protegida Cuenca de la Esperanza está ubicada en el municipio de Guanajuato con una superficie de mil 832 hectáreas.

 

Corresponde a una importante microcuenca que forma parte de la Sierra de Santa Rosa. Es una zona de captación de agua que se almacena en la Presa “La Esperanza” y que a su vez abastece de agua para consumo humano a la ciudad de Guanajuato.

 

En la ANP se ubica el Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas” en el que se realizan actividades de recreación y de ecoturismo, como observación de aves, caminatas, campismo, excursiones, días de campo, fotografía de paisaje y ciclismo de montaña, entre otras.

 

Cada primer domingo de mes se lleva a cabo la tradicional “Caminata Familiar”, donde en un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, los asistentes conocen de primer contacto sobre la flora y fauna de la zona.

 

Para conocer todo sobre las actividades del Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas ponemos a la disposición de los interesados el correoanpcuencadelaesperanza@guanajuato.gob.mx y al teléfono 01 (473) 73 52 600 Ext. 1511.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar