Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los padres del niño de 12 años involucrado en el accidente automovilístico en Tláhuac, en el que murieron cinco menores, acudieron anoche a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició un expediente en su contra por el delito de violencia familiar.
Ambos se reservaron su derecho a declarar y solicitaron al representante social recibir su testimonio por escrito en los próximos días, destacó la dependencia en un comunicado.
De igual manera, señaló que continúa con las indagatorias a fin de salvaguardar la integridad del menor.
El pasado domingo 18, cinco menores murieron en un accidente ocurrido sobre Eje 10 Sur y Prolongación San Francisco, colonia Santa Catarina, Tláhuac.
El conductor, un adolescente de 12 años con aliento alcohólico, fue detenido por elementos de Seguridad Pública capitalina. De acuerdo con los reportes, el vehículo viajaba a exceso de velocidad a la altura del paraje conocido como “Las Marraneras”.
Por el choque, los ocupantes salieron disparados del automotor, un Pontiac negro donde viajaban nueve menores de edad. Los cuerpos de los menores fueron retirados del lugar y reconocidos por sus familiares.