Investigan más de 11 posibles casos de alumnos abusados

arenas_martinez

 

Irapuato, Guanajuato

El delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Arenas Martínez indicó que hasta el momento son 11 los casos de alumnos que han denunciado formalmente el supuesto abuso sexual” de parte del profesor Alfonso Yáñez Serrano encargado de la escuela Alicia García Ramírez, que se ubica en la colonia El Milagro.

Además dijo que darán seguirán investigando y posiblemente resulten más casos.

El profesor, quien no era director sólo encargado de dicho plantel, contaba con 28 años de servicio y cuatro en la escuela, fue cesado definitivamente de su cargo y no podrá en un futuro ejercer ninguna relación laboral con la SEG, señaló el delegado.

Dijo que fue el jueves pasado cuando la PGJE le informó a la SEG de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente se actuó.

A partir de que la delegación tuvo conocimiento del caso, la SEG actúo en menos de 48 horas para la destitución del docente involucrado y garantizar con ello la seguridad de los alumnos afectados, el proceso de investigación disciplinario continuará y se ampliará a  aquellas autoridades que estén involucradas para su deslinde de responsabilidades”, agregó.

Explicó que  “De manera temporal la maestra Juana Delgado Rincón supervisora de la zona 31 está al frente de la escuela Alicia García Ramírez, como autoridad si ella lo considera conveniente establecerá un responsable o será ella la responsable, ella tiene las facultades y luego tiene la encomienda de atender y canalizar todas las inquietudes de los padres y madres de familia para establecer el orden al interior del plantel”.

Así mismo comentó que será la supervisora de la zona 31 la encargada de platicar con los padres de familia y de ver si existen más casos que se sumen a la investigación.

También subrayó que por parte de los padres de familia se supo que una maestra de la institución, de nombre Martha Negrete, obstruyó la queja de los alumnos para denunciar los hechos que ya el ciclo escolar estaba por terminar y no tenía caso hacerlo.

A esta maestra interina, ya el Departamento jurídico le ha iniciado un podrecimiento disciplinario y obviamente al final del mismo se establecerá la sanción correspondiente”.

Al parecer por lo que los papás señalan cuando ellos se dan cuenta o los niños lo comentan, al parecer hubo un comentario en el sentido de ya se va a terminar el ciclo como que ya no hay mucha razón para que se quejen”.

Precisó que de estos 11 casos, los afectados son niños, 10 de sexto grado y 1 de cuarto.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba