Invertirá Bosch US100 millones en la planta de Querétaro

bosh queretaro

Querétaro

La alemana Bosch invertirá 100 millones de dólares en México durante este año, monto que incluye la apertura una planta en Querétaro de columnas de dirección para vehículos, para la cual se prevé la generación de 600 empleos hacia el año 2019, afirmó René Schlegel, CEO de la empresa.

Dijo que se destinarán -inicialmente- 80 millones de dólares en esta planta de Querétaro que entrará en vigor en el 2017, para la fabricación de piezas de alta tecnología; por lo que las importaciones asiáticas serán reemplazadas por producto de la región.

En conferencia de prensa, el CEO de Robert Bosch mencionó que la nueva planta será la sexta en México para el mercado automotriz y la décimo primera para Bosch en México; de modo que la proyección para los próximos 4 años es contar con una producción cercana a los 400 millones de dólares.

“Esta nueva planta se está construyendo en el estado de Querétaro, tiene una superficie de 15,000 metros cuadrados y una inversión de 1,400 millones de pesos. Para finales del 2019, Bosch planea contratar alrededor de 600 asociados que ensamblarán tres productos para automóviles: columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica -columna tipo Servolectric y piñón dual o Dual Pinion Servolectric-”, precisó Bosch.

Schlegel aseveró que la construcción de esta nueva planta de producción automotriz es otra forma de demostrar que Grupo Bosch tiene confianza en el potencial de crecimiento futuro y en el desarrollo de México.

El gerente de la planta de Querétaro, Jeeva Kumar, comentó que la nueva sede de Bosch forma parte de una ampliación de la producción de la fábrica de direcciones para vehículos en Kentucky, Estados Unidos, cuya planta tiene ventas por 1.2 millones de dólares anuales, con 1,500 asociados; no obstante, la demanda ha sido mayor en los últimos años.

Bosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, reportó ventas consolidadas en México por 15,200 millones de pesos durante el año fiscal 2015, que representan un crecimiento de 4% en comparación con el 2014.

Este año la firma tiene programado ampliar las plantas de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close