Invasión de Rusia sigue siendo inminente

Las tensiones que existen entre ambos países que podrían ocasionar una guerra en la que estarían participando otros países de Europa y los Estados Unidos

México.- La posibilidad de que Rusia invada Ucrania sigue siendo inminente, así lo dio a conocer la Casa Blanca, luego de las tensiones que existen entre ambos países que podrían ocasionar una guerra en la que estarían participando otros países de Europa y los Estados Unidos.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania comenzaron a ser mucho mayores en febrero de 2014, cuando manifestantes violentos derrocaron al presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich, en un momento conocido como la Revolución de la Dignidad.

“Cuando dijimos que era inminente, sigue siendo inminente”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki de la Casa Blanca y añadió “pero nuevamente, no podemos hacer una predicción de qué decisión tomará el presidente Putin. Todavía estamos involucrados en discusiones y negociaciones diplomáticas”.

Joe Biden presidente de Estados Unidos dijo que sigue en pie la posibilidad de enviar soldados estadounidenses a países de la Europa del Este y reiteró que una invasión rusa traerá “enormes consecuencias” para el gobierno de Vladimir Putin.

 

¿Por qué Estados Unidos se metería en el conflicto de Rusia con ucrania?

Rusia al parecer ha violado las garantías de seguridad del Memorando de Budapest para Ucrania, un acuerdo de 1994 entre Estados Unidos, Reino Unido y Rusia que tiene como objetivo proteger la soberanía de Ucrania a cambio de su compromiso de renunciar a su arsenal nuclear.

 

Opciones de la Unión Europea para sancionar a Putin

  1. Excluir a Rusia del sistema financiero SWIFT, que mueve dinero de un banco a otro en todo el mundo.
  2. Si Rusia invade Ucrania podrían bloquear el acceso de Rusia al dólar estadounidense.
  3. La Casa Blanca confirmó que se está considerando imponer controles de exportación, lo que podría aislar a Rusia de la alta tecnología de aviones hasta de los softwares de teléfonos inteligentes.
  4. El presidente de los Estados Unidos, limitó la capacidad de Rusia para pedir dinero prestado al prohibir que instituciones financieras de EEUU compren bonos del gobierno ruso de las instituciones estatales.

Putin, amigos y familiares también podrían enfrentar sanciones incluyendo a una mujer que, al parecer tiene alguna relación con el presidente de ese país.es de interés romántico de Putin, Alina Kabaeva, una gimnasta rítmica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button