Inundación causa daños en Rancho de las Cruces, Paso de Canoas y Estación de Abasolo

Hay casas inundadas y afectaciones en tierras de cultivo

Foto Esaú González
Foto Esaú González

Abasolo, Guanajuato.- El Rancho de las Cruces al igual que los poblados Paso de Canoas y Estación de Abasolo quedaron semi-incomunicados por el desborde de sus canales y el cierre de la carretera estatal Abasolo-El Tule.

Las afectaciones ocurrieron debido a que el Río Turbio se desbordó; testimonios de campesinos relataron que también hubo daños en algunas viviendas de la comunidad, situación que ha provocado la evacuación de los habitantes de las comunidades de Paso de Canoa y Estación de Abasolo.

El campesino residente del Rancho de las Cruces José Antonio Diosdado Amezola, expresó que han pedido ayuda a la presidencia y al parecer no se les ha brindado apoyo alguno o ha sido casi nulo.

“Ayer les dijimos que nos bajaran aquí un viaje de tepetate, no quisieron. Que porque había otros lugares más afectados y ahorita si ya taparon allá, yo mandé la tolva por tepetate y ni siquiera me dejan pasar, les digo ahorita tengo que dar vuelta para proteger aquí lo de nosotros”.

De la misma forma Diosdado Amezola dijo que la responsabilidad es de todos tanto de municipio como de los ciudadanos por tirar mucha basura a los ríos y a los canales.

Por último el campesino externó que protección civil no le da seguimiento a esas zonas de la región “hasta la mera hora”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button