Irapuato, Guanajuato.- El Club Deportivo Irapuato suspendió las obras de remodelación del estadio Sergio León Chávez, argumentando la falta de comunicación en los proyectos en el inmueble. Ya que se pretende colocar postes en la puerta 7 y 8 así como en el estacionamiento de vehículos que complicaría el flujo de personas y de los vehículos de motor, dijo Juan Manuel Albo Moreno, presidente del club.
El jueves, trabajadores de las constructoras que ganaron las licitaciones para las obras arribaron al inmueble, sin embargo, fueron interrumpidos por el presidente del club Manuel Albo. Los trabajadores realizaban sondeos de marcaje en las puertas antes mencionadas, así como en el estacionamiento del estadio utilizado por el personal administrativo y para la llegada de los autobuses de los jugadores, la intención era perforar y colocar varios postes.
Albo Moreno además “acuso” a el director de obras públicas Manuel Venegas de no querer dar la cara, así como a personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM) de tampoco solucionar dicho conflicto, aunque mencionó que ya se tiene programada una reunión con gobierno municipal y estatal.
Las perforaciones en el área de la puerta 7 y 8 complicarían la operatividad del inmueble, debido a que en la zona se ubica una planta generadora de electricidad utilizada por el estadio.
El presidente informó que se incumplieron los acuerdos con el gobierno municipal, pues se habían comprometido a informar oportunamente cada uno de los proyectos que se efectuarían en el estadio Sergio León Chávez, situación que no ha ocurrido, por lo tanto, no se permitirá que continúen las obras físicas.
Hasta que no se solucionen dichos conflictos entre directiva y gobierno municipal, las obras en el inmueble mundialista no seguirán su marcha.