Intentan recapturar al Chapo Guzmán, convierten en zona de Guerra límites de Durango con Sinaloa

FOTO_NOROESTE
Foto: Noroeste

México.- Aproximadamente 250 pobladores provenientes Tamazula, Durango, municipio situado en los límites con Sinaloa, han dejado sus tierras al verlas convertidas en un “campo de batalla” entre las fuerzas federales e integrantes del crimen organizado con una fuerte presencia en la zona.

El Gobernador Mario López Valdez en entrevista esta mañana al diario Noroeste que el cerco militar que implementa la Marina en la sierra de Durango tiene como objetivo prioritario la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

Dicho cuestionamiento de llevó a cabo en el Puerto de Mazatlán, el mandatario estatal fue conciso al responder la pregunta:

-¿Ya se sabe por quién va la Marina?, le preguntaron.

-Ustedes ya lo saben, respondió.

-¿Es “El Chapo”?

-Sí.

Según testimonios de los pobladores desplazados publicados en el portal de noticias SinEmbargo, dicha zona se ha convertido en una zona de guerra, donde a cada momento se escuchan detonaciones de armas de alto calibre y sobre vuelos de aviones y helicópteros.

Los enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) en contra de sicarios han dejado a los habitantes del municipio duranguense en el fuego cruzado. No son aisladas las denuncias por abusos en contra de estas corporaciones.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button