Integran la Red Estatal de Difusores de Niñas, Niños y Adolescentes 2019

Eligen a Ricardo Barajas Osorio como Niño Difusor que Representará a los 46 Municipios

Celaya, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), integró la Red Estatal de Difusores de Niñas, Niños y Adolescentes 2019; la elección se realzó a través de un procesos democrático, donde fue nombrado Ricardo Barajas Osorio como Difusora Estatal y que representará a los 46 municipios de la entidad.

El proceso de elección lo encabezó el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel quién refrendó su compromiso para trabaja en defensa de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; “además de brindarles herramientas para su protección y bienestar, así como el promover estrategias entre la comunidad infantil guanajuatense que permitan su inclusión y participación”.

Los 46 Difusores asumieron el compromiso de llegar con mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico, como parte de la de la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; en la elección, también se eligió Sergio Alejandro Elizarraráz como Difusor suplente quién dará seguimiento  a los proyectos a favor de la niñez guanajuatense.

De esta manera, se realizan diversas estrategias en favor de la infancia, “buscamos la participación de las Niñas Niños y Adolescentes, y que voz será una guía para que el organismo conozca por donde encaminar sus acciones”.

Eligen a Difusor Estatal

Borja Pimentel, dijo que el Programa del Niño Difusor, tiene el propósito de llevar a cabo la elección de un representante estatal que promueva y difunda los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en los 46 municipios.

Durante la sesión de trabajo los integrantes de la Red de Difusores presentaron 46 proyectos, los cuales fueron expuestos en presencia autoridades estatales y donde se eligieron a los cinco finalistas.

Participa el IEEG en la Elección

Tras un ejercicio democrático coordinado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cada uno de las niñas y niños ejerció su voto secreto para definir a su representante; Ricardo Barajas Osorio estará al frente de la Red Estatal de Difusores que representará a la niñez en Estado, con el apoyo del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

Toman Protesta

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal de Difusores conformada por 46 Niñas, Niños y Adolescentes de cada municipio de la entidad y que replicarán el mensaje en su localidad, siempre con la firme convicción de promover los derechos, obligaciones e impulsar una niñez con valores.

ÉNFASIS

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES FINALISTAS
NOMBRE MUNICIPIO PROYECTO
Stephanie Jazmín Villavicencio Reséndiz Salamanca Derecho a la Educación
Sergio Alejandro Elizararás Martínez Valle de Santiago El Bullyin Escolar, Juego o Violencia.
Ricardo Barajas Osorio Celaya Lidereo, Difundo y Trabajo mis Derechos.
Judith Jamileth Balderas Villagrán Esto es, lo que es la Familia.
Claudia Guadalupe Rodríguez Nieves Irapuato El Proyecto al Rescate!, No más Suicidas en Irapuato.

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close