Instalan «túneles sanitizantes» en 4 estados

Para disminuir los contagios de coronavirus en los municipios de los diferentes estados de la República como Nuevo León, Yucatán, Jalisco y Baja California, colocaron "túneles sanitizantes"

México.- Para disminuir los contagios de Covid-19, en los municipios de los diferentes estados de la Republica como  Nuevo León, Yucatán, Jalisco y Baja California, colocaron “túneles sanitizantes” en puntos estratégicos, para que las personas que se vean obligadas a salir de casa se desinfecten.

En Nuevo León, donde hasta este martes sumaban 75 casos positivos al virus, el gobierno de Escobedo colocó estructuras con forma de iglú, cuyo costo aproximado fue de 75 mil pesos, colocando estos túneles en cinco puntos de la ciudad para que los ciudadanos hagan uso de ellos desde las 05:00 a las 22:00 horas.

Cada túnel tiene una capacidad para hasta 30 personas y funcionan como cámaras en las que se despide un líquido sanitizante similar al que se utiliza en los hospitales para desinfectar al personal, el cual es rociado por todo el cuerpo del individuo y permanece en éste por al menos 12 horas, según dio a conocer la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores.

Otro túnel de este tipo fue colocado a las afueras del Palacio Municipal de la capital del estado, Monterrey; además, se colocó uno más en el municipio de Allende.

También en Guadalajara, Jalisco, se colocó este tipo de cabina para evitar la propagación del virus, en el Mercado de Abastos de la capital, solicitada por la Unión de Comerciantes de ese recinto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba