Instalan consejo de igualdad en Huanímaro

En las instalaciones de casa de la cultura se realizó la instalación del Consejo del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la toma de protesta de del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo es que las mujeres se sientan seguras, confiadas en sus actividades diarias, que salgan de sus hogares sin temores, eliminar las brechas de desigualdad que existen en los municipios.

La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo dio la bienvenida a la Lic. Anabel Pulido López directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, agradeciendo el apoyo y preocupación por la mujer Huanimarense. Gracias a la instalación de los consejos, se generarán y buscarán estrategias para mejores condiciones de vida en el desarrollo de las actividades y acciones de las mujeres, a los integrantes los exhortó a que de manera coordinada Estado y Municipio, unamos fuerzas para lograr la unión y prosperidad que nuestra sociedad necesita.

Contar con una sociedad que desde una perspectiva de genero incluyente y de justicia social posibilite a las mujeres a la autodeterminación, desarrollo, calidad de vida en la búsqueda de la democracia y equidad de género, mediante un consenso de acciones de investigación, fueron palabras de la Lic. Anabel Pulido López directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button