Inseguridad en México no preocupa en materia turística: AMHM

NIR250204-1

Irapuato, Guanajuato

“Afortunadamente el tema de la inseguridad en materia turística ha pasado en un segundo plano”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando de la Cruz Uribe Valle quien aseguró que la percepción de que quien visitara México “lo robaban, lo mataban”, ya cambió.

En los últimos años, en Europa, Sudamérica y Norteamérica “Se ha tenido una percepción exacerbada de que en México la violencia arrasaba con quien se presentara a algún destino turístico, lo mataban lo robaban, afortunadamente esto ha cambiado, ya no es un tema que preocupe en materia turística, es un tema que preocupa en materia de seguridad”.

Aunque dio a conocer que todavía en 18 países de Europa, Sudamérica y Norteamérica se tienen alertas para venir a México por la violencia que se vive en el país: “Sí tenemos lugares, lamentamos mucho lo que está pasando con nuestros vecinos de Michoacán; esa violencia que se está dando en Irapuato, Guanajuato, es tarea del gobierno erradicarla”.

Sin embargo dijo hay lugares “más violentos” en Sudamérica y países en Europa “más tranquilos” y “a eso es  a lo que tenemos que llegar”.

twittersara

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button