Injusticias me han hecho llorar, pero se convirtieron en mis maestros: Itzel Balderas

Itzel es una mujer sencilla que le gusta cocinar, caminar y uno de sus libros favoritos es la biblia

Irapuato, Guanajuato.- “Soy Itzel Josefina Balderas Hernández he tenido grandes obstáculos en mi vida, personas o circunstancias injustas me han hecho llorar, pero a la larga se convirtieron en mis maestros o en enseñanzas”, así fue como comenzó la entrevista.

Itzel es una mujer sencilla que le gusta cocinar, caminar y uno de sus libros favoritos es la biblia, “me gusta mucho caminar, medito mientras lo hago y siento mucha paz después”.

¿Cuáles han sido los obstáculos que has encontrado como mujer?
Muchos, pero ninguno que no haya podido brincar o darle la vuelta
¿Hay diferencia entre hombres y mujeres, cuáles y por qué?
Somos radicalmente distintos y uno nunca suple al otro. En un divorcio, por ejemplo, con nada sustituyes lo que tu pareja aporta a tus hijos. La figura paterna es importante, tiene mucho valor y por el bien de tus hijos, no se debe prescindir de ella.
Si eres mamá, ¿cómo te sientes?, ¿cuál es el papel del hombre en el hogar o cómo debería serlo?.
Mi mayor orgullo es ser mamá de Héctor Tama y tía madrina de Axel. Ellos son mi mayor motivación. En casa ellos hacen de todo, cocinar, por ejemplo, barrer, trapear, aspirar. Trabajar para comprar sus cosas. Lo mismo que yo hago lo hacen ellos.
¿Cuáles son tus miedos?
Como todas las personas tengo miedos, pero trato de afrontarlos. El miedo nos paraliza, nos impide hacer cosas o ser quienes queremos. Lo mejor es ver al miedo de frente hasta que se haga pequeñito.
¿Has llorado por alguna injusticia?
Si, personas o circunstancias injustas me han hecho llorar, pero a la larga se convirtieron en mis maestros o en enseñanzas, porque me hicieron aprender que no quiero ser como ellos y que hay que trabajar para que haya justicia.
¿Cuáles son tus metas?
En lo personal, mi meta es ser mejor persona. Hay tantas cosas buenas por aprender y por compartir con los demás, con mis hijos, mi familia y amigos. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí a todos.
En lo profesional, mi meta es hacer más por las personas. Servir, ayudar a encontrar el cómo sí se puede en todo lo que parezca imposible de hacer o lograrse.
¿Qué piensas de tu municipio?
Pienso que Irapuato necesita de todos nosotros, de nuestra fuerza, nuestra dedicación, nuestra capacidad, nuestro trabajo y nuestros dones. Si todos diéramos lo mejor de nosotros mismos, Irapuato sería más limpio, más próspero, más educado, más seguro y más feliz.
¿Has hecho diferencia en el entorno en el que vives, de qué manera?
Sí, tengo el privilegio de incidir en la elaboración de programas o políticas de gobierno, por ejemplo en temas de prevención dirigidos a jóvenes y últimamente en la contención de la pandemia por mencionar algunos ejemplos.

¿Quién Itzel Josefina Balderas Hernández?

Soy una mujer de trabajo, carácter firme, persistente, que no para hasta obtener buenos resultados. La segunda de cinco: América es la mayor y después están José, Claudia y Karla.
Libro o película favorita: La Biblia. Son 66 libros en uno y cada vez que lo leo o consulto no me deja de maravillar y sanar.
Actividad favorita fuera del trabajo:
Cocinar para mi familia.
Signo: Escorpión.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba