Inician estudios de suelo en edificio de presidencia

Realizan sondeos de mecánica de suelo; buscan integrar proyecto de reestructura del edificio

Irapuato, Guanajuato.- Mediante un sondeo de mecánica de suelo en el Palacio de la presidencia Municipal, la dirección de Obra Pública inicio la primera etapa para la integración del proyecto de reestructuración el emblemático edificio.

Jonathan Muñoz Angulo, director del área aseguró que los trabajos corresponden al estudio de mecánica de uso de suelo que se desarrollarán en un periodo de dos semanas y permitirá conocer la estructura y humedad del edificio.

“vamos en este primer trabajo, estamos haciendo sondeos para definir la mecánica de suelos, sondeos que nos van a permitir que tipo de cimentación tiene el palacio municipal para conocer la humedad que está debajo de los pisos, conocer si cruzan instalación, drenaje o eléctrica, agua y demás”, comentó.

Los trabajos se realizan con recursos de la dirección municipal y consisten en la excavación de tres pozos de sondeo de un metro de ancho por tres metros de profundidad, proceso avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mediante este sondeo se obtendrán muestras de los materiales que conforman el piso del edificio, la humedad que guardan y con ello las opciones mediante la cual, se pueden realizar trabajos de reestructura de pasillos, soporte de arcos y pilares del edificio, además de conocer su cimentación.

Al conocer el tipo de suelo del patio de la presidencia municipal se podrá dar inicio al proyecto estructuración para una posible intervención del inmueble para la búsqueda de recursos para la reestructura, restauración y conservación del palacio municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba