
Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de más de 100 mil millones de pesos en la primera etapa, iniciarán las obras de la construcción del tren Querétaro – Irapuato.
La primera parte de la obra comenzará se comenzará a construir en los próximos días y consta del tramo comprendido entre Querétaro y Apaseo el Grande, con una longitud de treinta kilómetros, informó la Gobernadora Libia Dennise García.
Las estaciones en Guanajuato que se plasman en el proyecto ferroviario son Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán, Cortazar y Salamanca, Irapuato, además de la ampliación de Silao y León, aunque hasta el momento no se han precisado si también habrá paradas en los importantes centros de trabajo Puerto Interior u otros.
La mandataria dijo que este tren que correrá de Querétaro hasta León será un transporte moderno, eficiente y rápido, y que con su puesta en operación reducirá de manera sustancial el congestionamiento carretero.
La empresa encargada de realizar esta primera etapa será Mota-Engil y tendrá hasta el 29 de junio del año 2027 para terminar con los trabajos.
Así mismo García mencionó que la licitación del segundo tramo que comprende hasta la ciudad de Irapuato ya está en marcha y en los próximos días se dará a conocer al ganador del concurso.
