Inicia campaña de vacunación para menores de 5 a 11 años en Irapuato

Madres y padres de familia, tuvieron que esperar por algunas horas para que sus hijos, pudieran recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Por Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- “Llevo desde las 12:30 con mis tres hijos esperando. Nos va a cubrir poquito pero si ayuda” dijo Griselda Vargas trabajadora de una empresa de poliducto, luego de permanecer durante varias horas formada para que sus hijos reciban una de las vacunas contra el Covid que está aplicando la Secretaría de Salud en menores de 5 a 11 años.

La mujer es una de las madres y padres de familia que acudieron al Centro de Salud Comunitario en la colonia Benito Juárez que es una de las sedes para la aplicación de la jornada de vacunación contra Covid.

“Yo estoy nerviosa y con mucho miedo, porque es muy doloroso cuando te pican” dijo la pequeña Natalia de 9 años, quien estaba acompañada de su papá, precio a recibir la primera dosis de la vacuna.

Al igual la ama de casa, Estefania Guevara “siento una satisfacción de un poquito más de seguridad para mis hijos; debemos ser conscientes y seguirnos cuidando y que mejor solución que ponerles una vacuna”, finalizó al llevar a sus pequeños a vacunar.

Sabías que… La secretaria de salud del estado inició la jornada de vacunación del 4 al 6 de julio de las 8 a.m. a las 8 p.m para menores de 5 a 11 años, aplicando la dosis de Pfizer para evitar una enfermedad sintomática de Covid.

Consejos:

  • Traer sombrilla
  • Un banquito
  • Bloqueador solar
  • Agua para la espera de la vacunación

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button