Inicia camapaña “Mira Nomás” en instituciones educativas

Llevan Campaña Cívica a escuelas

Irapuato, Guanjauato.- Con el fin de llevar el mensaje a los más pequeños de la casa y replicar el mensaje de cultura cívica, la campaña de concientización “Mira Nomás”, inició en escuelas públicas y privadas.

José Luis Acosta Ramos, director de la campaña cívica, llamó a los jóvenes y niños del nivel básico y medio superior a ser un ejemplo, trabajar en conjunto para tener una mejor ciudad, con ciudadanos con valores.

“Hoy arrancamos una campaña muy amplia de participación, donde queremos incluir a los jóvenes y niños, incluyendo a los de las escuelas para que nos ayuden a difundir las normas de urbanidad, que nos ayuden con sus papás y sus familias”, comentó.

El programa que busca fomentar los valores cívicos en niños y adolescentes, se enfoca en dar el mensaje a los menores, para que estos ayuden a trasmitir el mensaje a sus familiares de lo que es correcto.

José Luis Centeno López, director del Colegio Pedro Martínez Vázquez, aplaudió esta estrategia para fomentar en los menores el respeto al prójimo, poniendo en práctica valores cívicos dentro y fuera de casa.

“Esta estrategia del Gobierno de acercarse a las escuelas es muy valiosa, no solo por la campaña sino porque va a sembrar en los más pequeños y grandes la importancia de una sana convivencia, del respeto por los demás, con frases sencillas”, destacó.

En esta campaña participan dependencias como la Dirección de Proximidad Ciudadana y Vinculación Social, Dirección de Movilidad y Transporte, entre otras.

Artículos Relacionados

Back to top button