Informa GPPAN logros legislativos mientras arropan a Libia

Con ausencias de algunos notables, atiborran sede del Congreso; analizan alianza con otros partidos

Guanajuato, Gto. – El Partido Acción Nacional (PAN) mostró su músculo en el Segundo Informe de Resultados de su Grupo Parlamentario. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cedió su lugar a una arropada Libia Dennise García Muñoz Ledo. El encuentro de bases, dirigencias y legisladores blanquiazules se dio en el marco de un debate interno: ir solos o en alianza con otros partidos. Su contraparte, Morena, presume también su fuerza.

En la etapa de informes legislativos de los grupos parlamentarios, las y los panistas atiborraron el área que les asignaron en el Congreso del Estado. De León, de Celaya, de Dolores Hidalgo y otras ciudades llegaron en autobuses, contratados por diputados y diputadas.

Se notó la ausencia del presidente municipal, Alejandro Navarro, y de otro panista cuevanense, Juan Carlos Romero Hicks, pero estuvieron Eduardo López Mares y miembros de su dirigencia estatal, la Güera Reynoso y otros legisladores federales.

La bancada panista presumió que en su segundo año presentó 47 propuestas legislativas. Mostró en un video las líneas temáticas: salud, educación, medio ambiente, campo, economía, transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, desarrollo municipal y acceso a la justicia.

Entre videos y discursos resonaban las porras: a Miguel Salim, a Libia y hasta a Luis Ernesto. Banderas, pancartas y gritos daban ambiente de romería de campaña electoral.

Los mensajes de López Mares, Luis Ernesto Ayala y Libia Dennise fueron triunfalistas:

“En el GPPAN impulsamos acciones por Guanajuato, porque sabemos que las decisiones y las reformas que construimos desde el Congreso del Estado llegan a todos los rincones del estado, y les dan un nuevo rostro a la realidad que viven las y los guanajuatenses”, afirmó Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la diputación azul.

López Mares dijo que el trabajo de la bancada “ha trascendido y ha impactado de manera positiva en la vida de miles de guanajuatenses”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, Libia Dennise, también lanzó loas a un GP “que ha permitido entregar reformas y leyes que atienden las principales necesidades de la ciudadanía”.

En el evento estuvieron presentes representantes de los poderes públicos, diputados federales, funcionarios estatales y municipales, presidentas y presidentes municipales, empresarios y representantes de organismos paraestatales.

Al final, las preguntas para el dirigente estatal y la cuasi candidata, Libia Dennise: una potencial alianza con el Partido Revolucionario Institucional y con el casi inexistente en Guanajuato Partido de la Revolución Democrática.

Los liderazgos hablan a favor de la alianza; la base divide posturas. La contraparte acecha: el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presume estar cerca y en algunos casos, según sus datos, dicen que van adelante, con el expanista Ricardo Sheffield como el más aprobado, seguido de Ernesto Prieto, Antares Vázquez y Alma Alcaraz.

PAN podría aliarse con el empequeñecido PRI y el raquítico PRD; Morena iría con el Partido del Trabajo, con presencia simbólica en la entidad. Su otro potencial aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dice que va solo y tiene al diputado Gerardo Fernández González como su destapado. Movimiento Ciudadano también iría solo.

Es el panorama que rodeó a la ola azul, que ya no se ve tan apabullante.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button