Irapuato, Guanajuato. La industria del transporte público en Irapuato, genera alrededor de 1 mil 500 empleos. El regidor Luis Carlos Manzano, dijo que el aumento en el transporte era necesario, porque ya eran 5 años que no se habían ajustado los costos.
El funcionario, dijo que no por ser oposición se debe votar todo en contra en el ayuntamiento, sino que hay acciones que deben analizarse todo en beneficio de los irapuatenses, detallando que si bien ha generado desconcierto en una parte de la población el aumento de 10 pesos a 12 pesos pagando en efectivo era algo prioritario.
El regidor de MORENA, mencionó que se tienen que llegar a consensos con todos los sectores, porque la ciudadanía lo que requiere es que se resuelvan los conflictos que hay en el municipio y el transporte era uno de ellos.
Al igual, Luis Carlos, dijo que con la tarjeta de SITI pago, el aumento solamente es de un peso, es decir, 11 pesos por el pasaje, lo que representa que en cinco años es una cantidad mucho inferior a la que podría haber subido.
Finalmente, el regidor, dijo que es tiempo de unidad y no de discordia, porque Irapuato ya es una ciudad que requiere otro tipo de atenciones, por las dimensiones que hay a la fecha de su propio crecimiento.