Incentivan producción agrícola

Benefician a 15 mil personas de 2 mil 800 familias


Irapuato, Guanajuato
.- Para apoyar la producción del campo Irapuatense, a través del programa Paquete Tecnológico, se beneficiaron a un aproximado de 15 mil personas de más de 2 mil 800 familias, con la entrega de bultos de maíz blanco y fertilizante.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Laguna, dijo que, el objetivo de este apoyo, es para que las personas de las comunidades puedan abastecerse de maíz para su consumo y venta, y de esta manera contribuir en su alimentación y economía.

Es un asemilla que tiene muy buena calidad y que aparte de eso el maíz entre más, más, la mazorca es más grande, se obtiene mejor grano y obvio deja la gente para comer, para subsistir y lo demás para vender”, compartió.

Este programa se amplió para todas las comunidades del municipio, de las 4 zonas agrícolas donde se cuenta con tierras de temporal.

El apoyo fue totalmente sin consto, y se invirtieron 5 millones de pesos por parte del Municipio, para la entrega de 6 bultos de sulfato de amonio y un bulto de semilla por hectárea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba