Incendio en hotel causa pánico en Las Vegas

las vegas incendio

Un incendio ocurrido el día de hoy en un piso en lo alto donde se encuentra la piscina de un hotel causó el sábado una enorme nube de humo negro en Las Vegas, pero la mayoría de los huéspedes resultaron ilesos.

Los bomberos tardaron 30 minutos para controlar el fuego que se suscitó en el 14to nivel del hotel The Cosmopolitan of Las Vegas, dijo el jefe de bomberos del condado Clark, Greg Cassell.

Una persona fue llevada a un hospital porque inhaló humo, dijeron funcionarios de bomberos. Una segunda persona fue atendida en el lugar por inhalación de humo. Pero nadie sufrió quemaduras por el fuego que tuvo lugar en el nivel al aire libre donde está la piscina, dijo la portavoz de los bomberos del condado Clark, Sandra Baker.

El primer aviso del incendio se recibió alrededor de las 12:15 de la tarde y le siguieron numerosas llamadas al número de emergencias 911.

El fuego destruyó rápidamente cobertizos, sillas y muebles, dijo Cassell. Cuando menos 110 bomberos acudieron al lugar no solo para combatir las llamas, sino para ayudar al desalojo de personas.

Se desconoce si algunos huéspedes serían reubicados a causa del incendio, dijo Cassell.

El fuego jamás penetró en el hotel. Sin embargo, el humo afectó algunos pisos arriba del 14to nivel debido a que estaban abiertas las ventanas de algunas habitaciones.

Los bomberos se coordinaron con personal de ventilación para eliminar el humo mediante extractores.

Quizá transcurra algo de tiempo para que se determine la causa del incendio, señaló Cassell. Los investigadores entrevistaban a huéspedes y revisaban videos tomados con teléfonos celulares.

Julio Loredo, de San Francisco, dijo que en un momento se oscureció su habitación en el nivel 33ro del hotel contiguo Vdara.

“Nos asomamos y las cenizas llegaban hasta nuestra ventana”, agregó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button