Pénjamo, Guanajuato
La comunidad de Purísima de Altamira cuenta ya con una nueva fuente de abastecimiento de agua potable, que superó en análisis físico, químico y bacteriológico de calidad de agua, por lo que éste día, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero acudió a las instalaciones para poner en marcha el nuevo pozo construido en su beneficio acompañado por miembros del H. Ayuntamiento y los beneficiados de las comunidades de Aramutaro, Purísima y Altamira.
En la perforación, equipamiento, instalaciones, tuberías y filtros de éste pozo, así como las pruebas, acondicionamiento y análisis realizados en éste pozo, se ejecutó un presupuesto total de 1 millón 510 mil 181.24 pesos, de acuerdo a lo informado por la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que se hizo cargo de la ejecución del mismo.
De acuerdo a los datos técnicos proporcionados por la arquitecta Rocío Castillo Vázquez, titular de la mencionada dirección se realizó una perforación exploratoria de 38 centímetros de diámetro en 250 metros de profundidad.
Así también, se suministró e instaló un total de 50 metros de tubería de adame lisa de 25 centímetros de diámetro y un calibre de ¼ de pulgada de espesor, así como también, 200 metros de tubería de adame ranurada y 30 de tubería lisa, que se requirieron para dejar operando el pozo.
Además se le instaló un filtro de grava seleccionada, para ejecutar en seguida un lavado primario del pozo, aforo y prueba de bombeo del pozo, video filmación del mismo y el análisis físico, químico y bacteriológico de su calidad de agua, para validarlo y ponerlo a disposición de los usuarios.
De acuerdo al proyecto ejecutivo que soportó la construcción del pozo, un total de 210 personas se verán beneficiadas de manera directa con éste servicio en la comunidad de Purísima de Altamira, por lo que la obra en sí, es de especial trascendencia y se suma a otras muchas más realizadas en la presente administración municipal.
El presidente municipal destacó en su intervención que este tipo de obras son prioritarias, ya que el agua es el sustento de la vida, además que este pozo contará con agua de primera calidad y exhortó a los habitantes a que continúen realizando las peticiones correspondientes para su equipamiento, red de distribución y tanque elevado.