Inauguran planta proveedora de piel a la industria automotriz

León, Gto.- Fue inaugurada por autoridades de los tres órdenes de gobierno una planta industrial de corte de Eagle Ottawa, proveedora de piel para la industria automotriz, empresa invertirá 40 millones de dólares y generará 1,500 empleos directos en dos etapas.

La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, destacó que se trata de una planta de producción con prestigio mundial, que tiene presencia en más de 100 modelos distintos de automóviles y que este martes inauguró su segunda planta en México.

Señaló que con inversión de 9 millones de dólares en su primera etapa, esta empresa estará generando 800 empleos directos con la finalidad de abastecer inicialmente a seis firmas automotrices.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno estatal, Héctor López Santillana, explicó que esta compañía fortalece un clúster naciente y pujante en Guanajuato: el clúster automotriz, pero al mismo tiempo sigue fortaleciendo el clúster que nos dio origen e identidad, que es el Cuero-Calzado-Proveeduría», dijo.

Indicó que sus productos se encuentran en más de 100 modelos diferentes de automóviles de diferentes marcas y en todas sus operaciones, tiene una plantilla laboral superior a las 6 mil personas.

El presidente de la, Jerry Sumpter, destacó que producen piel para todas las compañías automotrices del mundo.

En León la Planta de Corte tiene una extensión de 100 mil pies cuadrados, la cual ya se encuentra al 50 por ciento de su capacidad instalada y se prevé que esté en completa operación a finales del 2013.

NOTIMEX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba