Pénjamo, Guanajuato.- Con júbilo, vecinos de la Comunidad de La Granjena, celebraron, con el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, la inauguración de la obra de pavimentación de sus principales vialidades, tanto de acceso a la que denominan calle Ignacio Allende, como el puente vehicular, con lo que sus condiciones de vida cambian radicalmente, como lo expresó su delegado municipal, Juan Montaño García.
El alcalde de Pénjamo, acompañado por miembros del Cabildo, funcionarios municipales y habitantes de ésta comunidad, cortaron el listón inaugural de esta trascendental obra, en la que se invirtieron 3 millones, 892 mil 684.81 pesos, en la pavimentación, más 2 millones 458 mil 126.16 pesos en la construcción del puente, como un compromiso más cumplido por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.
El alcalde se dijo satisfecho de haber sido él quien interviniera para lograr ésta su primer vialidad en la Granjena y que esperaba que esto continuara adelante, para beneficio de los penjamenses que habitan en esa zona, con quienes desea seguir trabajando coordinadamente.
Con sonrisas dibujadas en el rostro de todos los presentes, que compartieron con un las madres de familia, de la primaria, jardín de niños y usuarios de las canchas deportivas que resultaron beneficiadas y que seguramente recordarán por mucho tiempo estos momentos, el evento culminó con agradable convivencia en el que todos compartieron ricos alimentos.
El profesor J. Guadalupe Rodríguez Guerrero, a nombre de los beneficiados de tan importantes obras, expresó su agradecimiento a nombre de la comunidad y de los niños de los planteles educativos de La Granjena.
La arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó ante todos los presentes, que se trata de una obra de alta calidad, en la que se invirtieron recursos gestionados por el Presidente Municipal, ante gobierno federal y con el apoyo del Cabildo Municipal, que autorizó también recursos económicos para lograr ésta importante vialidad y puente, que por muchos años habían solicitado los habitantes del lugar y que finalmente ahora se convierte en realidad, gracias al trabajo conjunto entre habitantes de La Granjena y autoridades municipales.
La funcionaria municipal expresó que como parte ejecutora de ésta obra y de otras muchas más que se han venido realizando en el municipio, tanto en la ciudad como en comunidades, se sentía orgullosa del trabajo realizado.
En ésta ocasión, de acuerdo al estudio previo, más de 650 habitantes de la comunidad se verán beneficiados de manera directa, mas los ciudadanos que con esta vialidad rehabilitada, ahora transitarán por esta calle, para realizar sus actividades cotidianas comerciales, laborales, escolares y domésticas e incluso de visitantes de comunidades vecinas.
Explicó, que en ésta pavimentación se aplicaron 3 mil 133.32 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, en la zona de arroyo de la calle principal de ésta comunidad, con sus respectivas banquetas igualmente de concreto en 819.74 metros cuadrados y sus respectivas guarniciones, por un total de 821.07 metros.
Como en todas las obras, se preparó el terreno en el que se ejecutaron los trabajos y se repararon y rehabilitaron sus redes de drenaje y agua potable, a fin de evitar futuras fracturas por reparaciones o modificaciones.