Inauguran Obras de Drenaje en Zapote y Cerrito de Aguirre

Acompañada por José Luis Orozco Nava, director regional de articulación en representación del gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo inaugura obras de Rehabilitación de Drenajes Sanitario en las comunidades de Zapote y Cerrito de Aguirre.

En gira de entrega de obras por dichas comunidades los funcionarios fueron recibidos por delegados y habitantes vecinos de estas dos localidades para llevar a cabo el corte de listón inaugural de ambas acciones.
En la localidad de Zapote de Aguirre se rehabilitó el drenaje de la calle principal con salida a la comunidad de El Durazno, logrando ejercer recursos por 1millon 430mil 207.40 pesos. Aportando el estado $698,833.51, y el municipio $731,373.89 para así beneficiar a 210 personas.

Para la Rehabilitación de la Red de Drenaje en Calle Principal de la comunidad de Cerrito de Aguirre se ejecutó un monto total por 1millon 096mil 556.01pesos, de los cuales el estado aporto $459,683.61 y el municipio $636,872.61 para beneficiar con ello a 300 personas. Cabe mencionar que en esta misma comunidad se llevó a cabo también la rehabilitación de la red de agua potable ejerciendo un monto total de $299,223.51, recurso 100% municipal cumpliendo las metas de 363.58 m de suministro de tubería PVC hidráulico de 3”, 62 tomas domiciliarias, 1 válvula de compuerta y 1 caja de válvulas.


Con la entrega de estas obras seguimos cumpliéndole a la ciudadanía que confió y sigue confiando en nosotros como sus representantes públicos. “Siempre será un placer estar en las entregas de obras, porque de esta manera estamos cerca de las familias beneficiadas y ver sus rostros de alegría y emoción por su obra terminada, que no quedaron solo en promesas, que son realidades y obras pensadas en mejorar sus condiciones de vida”.

Gracias también al apoyo de Gobierno del Estado hemos logrado realizar grandes obras y acciones en beneficio de muchas familias que tanto las solicitaban. Dijo en su mensaje la Lic. Laura Villalpando Arroyo.

De la misma forma el director de obra pública Oasis Omar Moscot Zavala refirió que las acciones realizadas son priorizadas junto con los representantes de las localidades para un mejor aprovechamiento de las mismas. Para la comunidad de Zapote de Aguirre se colocaron 428.20ml de tubería de 8”, 11 pozos de visita, 230ml de tubería de 6”, 42 registros sanitarios y 19.11m3 de carpeta asfáltica, mientras que para la localidad de Cerrito de Aguirre se realizaron 298.98ml de drenaje, 10 pozos de visita, 40 descargas domiciliarias con registros sanitarios y 31.30m3 de reposición de losa de concreto hidráulico.

A la entrega de obras de Rehabilitación de Drenaje estuvieron presentes los regidores Juan José Hernández Ayala, Manuel Mejía Contreras, Antonio Martínez Zavala síndico municipal, Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano secretario del ayuntamiento, directores y coordinadores de las distintas a reas de la administración municipal.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button