Inauguran la 8va. Edición de la Expo MIPyMES

expo mipyme (7)

Irapuato, Guanajuato.- La administración municipal enfrenta el reto de darle mayor viabilidad a las instalaciones del INFORUM una vez que se publicó el decreto de municipalización, afirmó el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, al dar el mensaje de bienvenida a los participantes de la 8va. Edición de la exposición de MIPyME que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato que preside la LIC. Ma. Del Refugio Camarena Aguilera.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato, Fidel Otake Harada, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Guillermo Romero Pacheco, la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Isabel Ortiz García y los Presidentes de los Consejos Empresariales de León, Celaya y San Miguel de Allende así como diputados locales y federales, el Alcalde Ortiz Gutiérrez de manera especial le reconoció al Gobernador Márquez Márquez el hecho de que el pasado 10 de mayo firmó haya expedido y firmado el decreto que municipaliza las instalaciones del INFORUM.

Y añadió, “esto quiere decir que el INFORUM ya es totalmente irapuatense. Ahora el compromiso es doble y es nuestro. El compromiso es hacer autosustentable este recinto ferial y una de las primeras acciones que se toman en este sentido es la octava edición de la Expo MIPyMES. Se trata de propiciar un espacio de concurrencia de expertos conocedores EN la materia de las Mipymes Y que aporte a todos los asistentes de las micro, pequeñas y medianas empresas información, análisis y experiencia acerca de los apoyos y recursos disponibles para incrementar la competitividad de las mismas”, precisó.

Luego reiteró el compromiso de su administración para con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato para que en un futuro sigan contando con las instalaciones del INFORUM y se desarrollen este tipo de eventos y a nombre del Ayuntamiento deseo el mejor de losw éxitos al evento.

Inicialmente el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez realizaron un recorrido por los 50 stands y posteriormente entregaron el distintivo “Marca GTO” a más de 30 empresarios guanajuatenses.

El objetivo de la Expo MiPyME es propiciar un espacio de concurrencia de expertos conocedores de la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el País y que les aporta a los asistentes, información, análisis y experiencias para una mejor competitividad.

En su intervención el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez destacó la importancia de la incorporación en s olo 3 años de casi 2 mil MiPyMES al sector automotriz de Guanajuato y reconoció la importancia de la próxima inauguración del gasoducto “Los Ramones” que con una inversión dce 227 millones de dólares seguirá dándole viabilidad al desarrollo y crecimientos sostenido de Guanajuato.

La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Lic. Ma. Del Refugio Camarena agradeció la presencia y participación de la Secretaria General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio Teresa Dorantes quien compartió la forma en que las empresas pueden gozar de los beneficios de dicha agrupación.

Por su parte el Presidente del Cluster automotriz de Guanajuato, Fidel Otake Harada destacó la importancia que ha alcanzado este sector en México con una producción de vehículos que en los próximos años se pretende alcanzar los 5 millones de unidades, lo cual se logrará –indicó- con la integración de la cadena de suministros; innovación y tecnología; la parte del capital humano capacitado y el desarrollo en la proveeduría de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button