Inaugura alcaldesa obras por más de dos millones de pesos en comunidades rurales

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, inauguró en las comunidades rurales Montecillos, La Purísima, La Soledad y Apaseo el Alto, obras por más de 2 millones de pesos que permitirán mejores condiciones de vida y comunicación más eficiente a las familias que resultaron beneficiadas con éstas acciones.

En Montecillos se pavimentó la calle principal, se dotó a las familias de esta localidad de una vialidad cómoda y funcional. Se aplicaron 500 metros cúbicos de carpeta asfáltica con un ancho de tres metros, además de la construcción de guarniciones de concreto.

En La Purísima también se pavimentó la calle San José con la aplicación de 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica, un ancho de 5 metros y guarniciones de concreto en 320 metros lineales. Se trabaja en el proyecto para construir guarniciones y banquetas en una siguiente etapa.

Para el beneficio directo de 500 habitantes neo-poblanos, en Apaseo El Alto se rehabilitó la calle principal en un tramo de mil 500 metros de arroyo, a través de carpeta asfáltica de tres centímetros y un ancho de cuatro metros.

En tanto que en la localidad La Soledad, también se pavimentó la calle Las Flores que ahora se encuentra convertida en una vialidad segura para conductores y peatones. En esta obra se colocaron mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en un ancho de 4 metros, mil metros cuadrados de guarniciones de concreto en 200 metros lineales.

La inversión en las obras de las cuatro comunidades rurales antes mencionadas, fue de 2 millones 160 mil pesos. Se atendieron y beneficiaron directamente 850 habitantes que ahora disfrutan de mejores vialidades y ya no caminan entre el lodo.

Durante la gira de trabajo para inaugurar los trabajos ya referidos, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, estuvo acompañada por el Síndico Pedro Vela; por los Regidores Ma. Concepción Vázquez Hernández, Silvia Razo Rosales y Gerardo Pedraza Ramírez; además del Director de Obras Públicas Municipales, Omar Alejandro Castro Castro.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close