Impulsarán a estudiantes de preparatoria que reprueben examen

NIR120201-1
Director general de Educación, Martín Ramírez López

Irapuato, Guanajuato.- El director general de Educación, Martín Ramírez López anunció que para que los jóvenes que van a estudiar la preparatoria no se queden rezagados porque no pasan el examen que aplican en algunas instituciones educativas, lo podrán hacer a través de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), por eso el municipio suscribirá un convenio de colaboración.

Lo anterior con el fin de fortalecer la educación media superior y superior y los jóvenes que aplican examen y no pasan, por ejemplo, en el Conalep o Cbtis “no vean truncados sus estudios”, dijo el funcionario municipal.

Para que “Alguien que por alguna razón no pasó el examen en estas instituciones lo pueda hacer en la UVEG, por supuesto con apoyo del municipio”, aseguró.

El director de Educación Municipal dio a conocer que el número de jóvenes que se ven obligados a estudiar en una preparatoria particular o truncar sus estudios es alto.

“En el caso del Conalep, presentan mil 800 y 800 se quedan fuera, si hay un porcentaje de estudiantes muy alto o tienen que apostar a una escuela particular pero hay quienes no tienen los recursos para poderlo hacer y nosotros como municipio queremos que tengan esa oportunidad para seguir estudiando a través del convenio de colaboración”, refirió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close