Irapuato, Guanajuato.- La educación es la base de la solución por la que atraviesa el país, dijo el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 51, durante la entrega de 35 paquetes de material deportivo y dos tableros a estudiantes-deportistas que participaron en la Olimpiada Infantil-Juvenil 2016 y que obtuvieron los primeros lugares en las competencias por equipo.
En su mensaje el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, les recordó que México atraviesa por delicados problemas de inseguridad, violencia y drogadicción, sin embargo en Irapuato se trabaja para mejorar las cosas.
“Puedo contratar más policías, comprar más patrullas, comprar más armas y enfrentarme con los delincuentes; pero con lo que no me puedo enfrentar es con la apatía. La solución para los problemas del país es la educación y hay que sumarle la cultura y el deporte y con eso podremos salir adelante”, enfatizó el primer edil.
Ortiz Gutiérrez, anunció que en próximos días se inaugurarán las Escuelas del Deporte, donde se becará a los jóvenes para que acudan a las deportivas a practicar algún deporte.
“Esto tiene como finalidad que el joven entienda que el deporte puede ser un referente de su vida, un objetivo en la misma. Que pueda compartir y convivir en grupo”, explicó el Presidente Municipal.
Luis Manuel Aguilar Valencia, director de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, explicó que la Escuela Secundaria Técnica No. 51 fue la institución educativa que más participación tuvo durante la Olimpiada Infantil-Juvenil 2016.
“Seguimos abriendo espacios para tener un Irapuato Mejor, trabajamos duro para tener una niñez y una juventud más sana donde el deporte sea fundamental en su desarrollo (…) El compromiso es claro incentivarlos para combatir las conductas antisociales y el sedentarismo”, explicó.