Para fortalecer y empoderar a las mujeres, autoridades locales y del Instituto para las Mujeres Guanajuatense (IMUG), entregaron a 70 beneficiarias apoyos para emprender o continuar con sus negocios propios.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que durante la contingencia son las mujeres quienes han sacado adelante a sus familias, por lo que los artículos entregados son un estímulo y premio a su esfuerzo.
“En medio de una situación difícil, este apoyo es un incentivo para crecer y ampliar sus negocios, están sacando la cara por los esposos, por los hijos, por los abuelos, por los padres y esto es importante, sin este ejemplo y esfuerzo, ¿qué situación estaríamos viviendo?”, enfatizó.
Para estos apoyos, se realizó una inversión de 350 mil pesos con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado (SDES) y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.
Parrillas, vitrinas, tanques de gas, material para repostería y compresoras son algunos de los artículos entregados a mujeres de colonias como Los Príncipes, Emiliano Zapata, Jardines de la Haciendas, San Gabriel, Las Américas, Miguel Hidalgo, Playa Azul, entre otras.
Una compresora y un roto martillo recibió María del Carmen Medina, quien junto a su esposo e hijos atiende la ‘Carpintería Herrera’, negocio que por 20 años ha sido el sustento familiar.
“Es muy útil para nosotros esta herramienta, porque nos ayuda a crecer en nuestro negocio familiar, tenemos 20 años, con el uso se van deteriorando las herramientas y ya no contábamos con equipo”, compartió.
Durante el evento en el que estuvo presente Anabel Pulido, titular de la IMUG, el Alcalde invitó a las mujeres a descargar y usar la app ‘Vivo Segura’, mediante la que pueden solicitar apoyo en caso de encontrarse en una situación de riesgo.