Impulsa Inmira autoempleo

Inmira (2)

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de impulsar el auto empleo en las mujeres, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) capacitará a 20 mujeres en conservas artesanales.

Así lo informó María Eugenia Gómez Prado, titular de la dependencia, quien explicó que la capacitación se realiza en coordinación con el Instituto de las Mujeres Guanajuatense (Inmug), Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

“El curso es técnico para que aprendan a elaborar conservar artesanales como cacahuates garapiñados, cacahuates botaneros, elaboración de conservas como chiles en escabeche, dulce de tamarinado, entro muchos otros”, explicó la funcionaria municipal.

Previo a la capacitación de conservas artesanales, las participantes tendrán una capacitación socioeducativa el 24 de mayo, con la finalidad de prepararlas para que puedan incursionar en el área del emprendimiento.

“En total capacitaremos a 20 mujeres, con la finalidad de que tomen tanto la capacitación socioeducativa como la capacitación técnica para que emprendan alguna auto empresa”, enfatizó Gómez Prado.

Sumado a estas acciones, el Inmira realizará la conferencia “Mujeres al encuentro de su libertad” el viernes 13 de mayo en Casa de la Cultura Chinacos a partir de las 9:30 de la mañana, el evento es sin costo alguno.

Inmira (3)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button