Implementarán 2000 pruebas para detectar el Covid-19

El programa actualmente está enfocado en el sector industrial para garantizar a los empleados de las diversas empresas participantes, laborar sin riesgo alguno de contraer coronavirus

Por: Salvador Martínez

Irapuato, Guanajuato.- CINVESTAV, LANGEBIO, junto al municipio de Irapuato en colaboración con la iniciativa privada, desarrollan un programa que ayude a implementar 2000 pruebas  para detectar y prevenir el esparcimiento del covid-19.

El programa actualmente está enfocado en el sector industrial para garantizar a los empleados de las diversas empresas participantes, laborar sin riesgo alguno de contraer coronavirus dentro de sus respectivas áreas de trabajo.

“El programa está diseñado para personas asintomáticas, para reducir el riesgo de contagios y permitir el regreso a las actividades” Luis Gerardo Hernández Hernández, Director de Economía del Municipio de Irapuato.

La prueba utilizada por la UGA (Unidad Genómica Avanzada) del CINVESTAV, cuenta con un tiempo de respuesta que varía de 48 a 60 horas, representa una eficiencia del 69% en comparación con las utilizadas en otros estados que llegan a tardar entre 5 o 6 días en dar a conocer el resultado de acuerdo al Dr. Alfredo Herrera Estrella Director UGA del CINVESTAV.

Ambos directivos aclararon que los establecimientos donde se estarán realizando estas labores, INFORUM, LANGEBIO y AGROBIOTEG, no representan un riesgo para la población en general, ya que cada uno de los establecimientos que rodean el circuito covid mantienen una densidad poblacional baja, además de una distancia de 200 metros entre las instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba