IEEG deshecha denuncia contra secretario de MORENA por pintar barda

El apellido “Garibay” pintado en la barda del denunciante no representa un delito electoral por no contener referencias a partidos ni candidaturas

Guanajuato, Guanajuato.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria, aprobó la resolución del procedimiento sancionador ordinario 13/2026-PSO-CG.

El procedimiento inició con la denuncia de Miguel Ángel Espinoza Pérez en contra de Jesús Ramírez Garibay, secretario general de morena en Guanajuato por la presunta pinta de una barda propiedad del denunciante con contenido político partidista.

En la resolución se desechó la queja al actualizarse la causa de improcedencia prevista en los artículos 364, fracción 4 de la ley electoral local y 66 Fracción 4 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto.

Lo anterior debido a que en la pinta denunciada sólo se observa el vocablo Garibay sin que exista referencia a partidos políticos, candidaturas, cargos de elección popular, procesos electorales o plataformas ideológicas que permitan atribuirle de forma indiciaria una finalidad electoral.

En consecuencia, se estimó que los elementos contenidos en la pinta denunciada resultan insuficientes para justificar una posible infracción en materia político-electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información