Uriangato, Guanajuato
Los cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE, asesinados a balazos y dos más lesionados, durante un enfrentamiento con criminales, en las principales calles de Uriangato ya fueron identificados. De los presuntos criminales, fueron confiscadas tres camionetas, armas y artefactos explosivos..
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Roa Francia, María del Carmen Granados Miramontes, Pablo Arroyo López y Manuel Pérez Núñez.
De los lesionados se encuentra , Bruno Germán Flores Cisneros y Cecilia Isabel Martínez Velázquez, todos ellos trasladados al Hospital General de Uriangato todos en estado de salud grave.
Al igual se informó que se aseguraron 3 camionetas, una Tahoe gris sin placas, un teléfono celular y estrellas poncha llantas.
Además una frontier blanca, al interior de esta una arma larga tipo fusil y varios artefactos explosivos improvisados.
Por último una Ford Lobo blanca, con cargadores y cinta de cartuchos 223 mm de una ametralladora., además de cargadores de arma larga.
Según el reporte que la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado informó que, “derivado de los patrullajes que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) como parte de la estrategia CONFIA, la tarde de este lunes hombres armados atacaron a policías estatales en el municipio de Uriangato, sobre el bulevar Leovino Zavala. Como resultado de la agresión, cuatro agentes de las FSPE murieron y dos más resultaron gravemente heridos.
El despliegue operativo para ubicar y detener a los delincuentes sigue en marcha”.
Hay que señalar que el lugar en el que ocurrió el enfrentamiento es uno de los bulevares más concurridos, por la gran cantidad de venta de ropa de temporada y a la hora en la que pasó el hecho, había decenas de comerciantes y compradores.
Uriangato y Moroleón solamente se dividen por una calle y es una de las zonas de mayor afluencia comercial en Guanajuato; los cuerpos de los oficiales quedaron dentro de una patrulla y en el piso.