Huanímaro y Pénjamo, “empantanados” por candidato a la presidencia: PAN

Huanímaro-Pénjamo, Guanajuato

El Partido Acción Nacional sigue reservándose al candidato que los represente en Huanímaro y Pénjamo, luego de que al parecer uno de los problemas se encuentra es la conformación de sus planillas. En Huanímaro, el detalle es el primer regidor; en Pénjamo no hay acuerdo de candidato.

En víspera de la contienda electoral, Acción Nacional en la región suroeste aún no tiene definidos a dos de sus candidatos de manera oficial. En el primer caso, Huanímaro se la juega con dos hombres, uno de ellos con bastante experiencia política, Norberto García García de oficio profesor y el empresario migrante Armando Solís Rangel.

En ambos casos al parecer hay un acuerdo de ayuda, sin embargo la situación de conflicto es por el registro de la planilla en su primer regidor, en el que estaría disputando Enrique Martínez, aquí el PAN dará su veredicto en base a acuerdos, en caso de no haber, AN designará sin tomar en cuenta a los aspirantes.

Para Pénjamo el detalle es que el tesorero José Martínez Felipe, el alcalde Juan José García López y el secretario de ayuntamiento, Gregorio Mendoza Flores considerados los de mayor posibilidad de llegar a la candidatura no han llegado a una solución.

Aquí supuestamente es que en relación a unas encuestas realizadas por los aspirantes para verificar popularidad, grado de aceptación entre los pobladores, entre otros factores ninguno de muestra una gran diferencia, pues cada uno de ellos tiene resultados a su favor, es decir, son encuestas a favor de quien la presenta.

Al igual que en Huanímaro, el PAN también designará al candidato y se espera que este partido político a través de sus representantes defina la situación de este municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba