La Administración Pública de Huanímaro participa en el simulacro llevado a cabo a nivel nacional, esto en conmemoración del devastador terremoto de 1985. Fue empunto de las 12:19 que se activó la alerta sísmica indicando la evacuación del edificio de presidencia municipal. Asimismo, personal del área de Protección Civil colocados estratégicamente dando las indicaciones de seguridad para todo el personal de las diferentes direcciones y áreas de la administración para llegar al punto de reunión en la plaza principal.
El objetivo del simulacro es el de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, así contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las brigadas de emergencia en el municipio mencionó el director de Seguridad Publica José Juan Rodríguez.
Por su parte personal de la Administración Municipal encabezados por la Lic. Laura Villalpando Arroyo siguieron al pie de la letra las indicaciones del personal de Protección Civil para llegar al punto de reunión en la Plaza Principal.
Un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia indicó el coordinador de dicha área, Luis Jacobo Barrera Cabrera, además agradeció la participación del personal de la Administración para llevar a cabo el simulacro.
En su intervención la alcaldesa dirigió un mensaje, resaltando y agradeció la participación en el ejercicio, el cual ayuda a las personas a estar preparadas en caso de emergencia sísmica. Los exhorto a continuar tomando las actividades y participaciones con seriedad y profesionalismo como se han venido conduciendo hasta hoy, ya que estamos representando un municipio y es orgullo el poder servir a la ciudadanía.