
Huanímaro, Guanajuato.- Con el encendido del árbol navideño colocado en Jardín Principal, Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo realizaron la cuenta regresiva que enmarcó una noche familiar el inicio de las Fiestas Decembrinas 2025 en el municipio.
Rodeado de las familias huanimarenses y visitantes, la presidenta municipal presenció como el espíritu de unión y alegría se hizo sentir en el municipio con el tradicional Encendido del Árbol Navideño, Portales y Monumentos de Jardín Principal.

“Les quiero desear que este mes de diciembre nos permita tomar mucha energía como el gran pueblo que somos”. Hace un año estábamos encendiendo el árbol hermoso y parece que se nos fue como agua entre las manos. Yo quiero decirles a todos aquellos que estuvieron en el encendido del árbol del año pasado y que perdieron un ser querido que: el encendido de este año signifique recordar a esa persona que perdimos y que no nos alcanzó este año y para todos los que podamos pasar el año completo que signifique el recordar, porque no hay algo mejor que la familia, que los amigos y que toda esa gente que queremos mucho. Diciembre es un mes muy bonito, porque, es un sentimiento de amistad, de hacer los pases con aquellos que deseamos hacerla, y de pedir perdón”, expresó Laura Villalpando Arroyo alcaldesa municipal.

En ese momento de alegría, la funcionaria estuvo acompañada con miembros del ayuntamiento, directores, coordinadores de las distintas áreas de la administración municipal, además de cientos de familias huanimarenses con quienes realizó el conteo final que, al llegar a cero, quedaron deslumbrados al ver como el árbol de Navidad, Monumentos, Portales y accesos al primer cuadro del centro del Jardín Principal se iluminaban con luces de colores, pirotecnia y música de viento amenizada por banda Joroches “la Grande”.
