¡Hoy ultima super luna del año!

Un espectáculo astronómico que no te querrás perder

México.- El fenómeno astronómico conocido como “Luna de fresa” iluminara el cielo durante la noche de hoy, el evento podrá ser visible sin la necesidad de un aparato en específico como lo son los telescopios, ya que nuestro satélite natural se observara de un 14% más grande y un 30% más brillante.

Esta súper luna saltara a la vista al terminar el atardecer del día de hoy y alcanzara su iluminación máxima poco después de la 1 de la mañana del día siguiente, dándole la bienvenida al verano justo 3 días después del solsticio, con el que la estación comienza de forma oficial.

Sin embargo, la visibilidad del tono rojizo de la luna depende de la cantidad de contaminación lumínica y cielo despejado.

El suceso ocurre debido a que la luna se encontrara en el punto más cercano a la tierra que marca su órbita, mejor conocido como perigeo y ocurre únicamente 13 veces al año por cada día de luna llena.

Cabe destacar que el nombre de “Luna de Fresa” está relacionado con la maduración de las cosechas de fresa que se dan en el hemisferio norte, no obstante, la luna no tendrá un tono rojizo similar al de la fruta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba